miércoles, 8 de diciembre de 2010

Agenda Cotidiana para Armando Herrera / Por Michele Herrera

«Homenaje a su infinita fuerza 
y amor por el arte, por la poesía, por la vida»
 Un año se cumple del día en que el Gato Herrera, también conocido como "El Zarco", alzó vuelo, dejando en estas tierras por donde caminó sin cesar, una estela de enseñanzas basadas en la importancia de la lucha firme y consecuente por la justicia, la libertad y la igualdad.

Es momento de trasmitirle hoy hacia las alturas, las gracias por ello, y aunque su presencia física ya no nos acompaña, queremos mantenerlo vivo en nuestros corazones, a través del canto, la poesía, las palabras, la esperanza, porque seguirá siendo la luz que ilumina desde otra dimensión nuestro caminar.

A doce meses de su partida, cuando el verdor de su mirada nos cobija, desde el infinito queremos, por este medio, desdibujar su ausencia, llenarla con palabras, letras, versos que le recuerden y hagan sentir a quienes seguimos sus pasos, que la luz de los que han entregado su vida por el pueblo, permanecerá inextinguible mientras sigamos su camino, honrando su memoria.

A partir de este día, y para darle continuidad a la "Agenda Cotidiana", como parte de un tributo a nuestro padre, queremos compartir con ustedes, el cariño y admiración que dejó sembrada en el alma de tantas personas y que de una u otra manera, se hacen sentir, abrazando su recuerdo.

Hoy es nuestro turno de escribir la "Agenda Cotidiana", para Armando Herrera, e inundar sus ranuras con esas historias, anécdotas, testimonios, poesía, cualquier recuerdo profundo, alegre, irreverente, que se extraiga del corazón y permita que cada punto final sea el principio de una sonrisa.

Las actividades que en honor a su memoria hemos proyectado son: 1. Novenario en la Iglesia Sagrada Familia (de la Colonia Centroamérica), Finaliza el día 11 de diciembre. Hora: Día de semana a las 6pm y sábado 11 a las 5 pm.; 2. Homenaje al Gato Herrera. Centro Cultural Nuestra América, sábado 11 de diciembre, 5:30 p.m. Llenemos ese espacio con todo lo que podamos compartir sobre su vida, su legado, trayectoria, su enseñanza de fe y esperanza por un mejor mañana que hoy nos toca a quienes honramos su memoria, continuar; 3. En el Diario CoLatino a partir del 7 de diciembre le damos continuidad a la "Agenda Cotidiana", que hoy no será escrita por Armando Herrera, sino para Armando Herrera. De todas y todos los que le amamos unas líneas para recordarle. Si quieren colaborar, será bienvenido lo que escriban y lo hacen llegar al correo: herreramichele@yahoo.com; 4. Se creó un Blog por mi hermana Mary, para dejar escapar esas palabras que tenemos para compartir sobre el legado de vida que Armando nos dejó. De la misma manera, hagan llegar al correo sus palabras. (http://armando-elgato-herrera.blogspot.com/); y 5. Certamen Nacional de Literatura "Reforma 2010" denominado: "Compañero Armando Herrera". Organizado por la Iglesia Luterana Salvadoreña. Premiación en Diciembre 2010.

Seguramente el Gato Herrera, estará desde esa otra dimensión donde se reencontró con mi madre, observándonos, riéndose de tanta "babosada" que se nos ha ocurrido, como diría él, pero satisfecho de ver en cada línea, el fruto de la lucha por la que él día a día se esforzó, ese trabajo incansable y pleno que entregó a manos llenas siempre, con el cual nos recordaba que la vida no sirve sino es para entregarla a los demás.

Armando Herrera, hasta siempre padre, amigo, compañero, hermano, esposo, hijo, abuelo, luchador de la vida, la paz, la libertad.
Michele Herrera. 
Diciembre 2010

1 comentarios:

Ma. Ester Brenes Villalobos dijo...

Desde Costa Rica, mi admiración y gratitud por permitirnos ser parte de este amoroso y sincero reconomiento y homenaje a un hombre de bien. Esposo, padre, abuelo, amigo del alma que a través de las palabras antes de él y ahora por él, como acertó Michelle, nos sigue iluminando el camino. Un fuerte abrazo a la distancia. Ma. Ester

Publicar un comentario