sábado, 11 de diciembre de 2010

El Universitario

Hugo Molina para el recuerdo...

 

Universidad de el salvador

Ciudad universitaria, El salvador, C.A.

Enero 30 1979

EL UNIVERSITARIO

#1

Consejo directivo provisional

Editorial

"EL UNIVERSITARIO" inicia hoy una nueva fase de su existencia.

Su función como órgano informativo de la Universidad está obligadamente ligado a la escena universitaria, no a intereses de las autoridades, docentes y estudiantes, sino a contribuir al desarrollo universitario con una Filosofía de diálogo abierto y en función de la totalidad de la sociedad salvadoreña, a quien la Universidad debe su existir, su función y su interés primordial.

En esta nueva fase que se inicia con este número, este periódico se abre a todo el demos universitario para que en función de un trabajo constructivo de todos, logremos el objetivo perseguido de un auténtico desarrollo intra y extra muros de la universidad-

La universidad está en este momento convaleciente de una profunda crisis la cual aparentemente se ha concentrado en la acción de un grupo de dirigentes del extinto Consejo de Administración Provisional (CAPUES); la realidad subyacente a lo manifiesto es otra, la Universidad ha vivido y vive profundamente la crisis que vive nuestro país; el intento actual de Democratización de la institución se ve obstaculizado por los reflejos internos de la pobre Democratización de nuestro medio.

Es preocupación de las actuales autoridades el sentar las bases de un proceso a largo plazo de Democratización en la Universidad que a su vez contribuya al proceso de Democratización general; la participación de cada uno en particular de los universitarios en este proceso es urgente.

Sirva " El Universitario", debe ser verdaderamente Universitario, obtener este objetivo no es fácil; para ello es necesario que cada uno de los integrantes de la comunidad, docentes, estudiantes y autoridades hagan un examen de conciencia, se desprendan de los intereses egoístas y pensando en la Universidad, en función nacional, contribuyamos al diálogo en forma positiva, expresemos nuestras ideas, opiniones valientemente y utilicemos este canal que reabre sus puertas al servicio de todos.

Por este medio por tanto, invitamos a toso el demos universitario para que contribuya en este proceso que se inicia; que participe en la medida de su capacidad a su desarrollo. Quedan abiertas las puertas de este órgano informativo para todos, con la esperanza que a través del mismo, la Universidad cuente con un instrumento de diálogo, que exprese el sentir de la totalidad universitaria.

Armando hijo texto tomado del periódico el universitario


 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Para Armando: Con Cariño fraterno.
Direccion: el Cielo.
Remitente: Miriam
Asunto: "Mojitos Cubanos"
Por razones del destino lamentablemente recido el Los Angeles. Cada vez que llegaba al terruño querido, Armando me visitaba para verme... aunque al llegar me decia "donde estan los mojitos" el decia que los hacia tan ricos como en Cuba. Creo que pasare mucho tiempo que cuando haga mojitos cubanos no pueda dejar de llorar y recordar a Armando. Armando que tu musa te inspire en el cielo. Miriam

Publicar un comentario