miércoles, 1 de diciembre de 2010

Incansable luchador...

Un paso al frente...porque seguimos Rompiendo Caminos Libertarios:
“Nuestro pueblo es fusil, bala, alimento, 
teoría y práctica revolucionaria, ejército popular, lucha armada. 
Los que somos miles ofrecemos sacrificios, conocimientos, conciencia,
palabras y balas contra el enemigo y si es necesario, la vida”.
 Armando Herrera

Como  recuerdo de una vida
y reconocimiento de mil batallas.
 
Nuestro amado Armando, el Zarco, reposa hoy después de una vida intensa en la que se negó a descansar hasta el último momento. Tal vez porque la lucha por los ideales no permite las treguas y él lo sabía.

Construir el futuro demanda trabajo y  compromiso día a día y él así lo asumió, lo vivió, lo sufrió y lo disfrutó a la vez como no todos pueden hacerlo, porque para ello es necesario amar la vida con un amor inmenso y es necesario creer firmemente en la solidaridad, sabiendo desde el fondo del alma que la lucha por la libertad, la dignidad y la justicia no tiene fin hasta que sea una realidad sin discusión para la humanidad entera y no sólo para unos cuantos.

Armando, el Gato Herrera, peleó todas las batallas saliendo victorioso y su premio es
la vida, porque no muere para siempre quién sembró la paz, quien engendró la vida, quien hizo posible la esperanza y generó más vida de su propia existencia. 

El arte, la cultura, las montañas, los senderos mil veces recorridos, El Salvador y muchos otros rincones del mundo echarán de menos su voz, sus letras, su risa, su lucidez, su ingenio, sus bromas, su sencillez, su cariño, su fuerza y su presencia que llenaba cada espacio donde se encontrara de armonía; pero quienes le amamos le invitaremos a vivir desde la otra dimensión no sólo en los recuerdos y el corazón, sino en cada palabra, en cada acción que haga posible continuar con el legado que dejó: ir rompiendo caminos libertarios, luchando por la paz, por una nueva sociedad, porque la muerte no es posible para un defensor de la vida.

Hasta siempre camarada, compañero, hermano, padre, abuelo… porque la lucha continua, desde cualquier frente, desde cualquier país, desde cualquier montaña, 

¡Hasta la Victoria Siempre!
Con amor, orgullo y admiración

Su familia.



0 comentarios:

Publicar un comentario