martes, 7 de diciembre de 2010

PARA SU AGENDA COTIDIANA-IN MEMORIAM

Querido papá:


Sé que me observa desde Saturno, su planeta de origen al igual que nuestro querido gatito Saturnino…. Las estrellas se alegraron cuando lo vieron pasar con su estela de sabiduría, alegría, pensamientos justos y acción.

Sus amistades de siempre siguen igual,  su familia cosecha éxitos y recuerda a cada paso sus enseñanzas, escucha su risa y consejos y cuando miramos de reojo su computadora, alcanzamos a verlo con sus lentes, su café y el cigarrillo fantasma…

Cuando Usted llega a las ruinas de Copán o las de Cerén, el Jaguar de ojos pardos lo persigue para darle saludos y decirle que la Parisa todavía conserva sus plumas verdiazules milagrosas, la Siguanaba se persigna ante sus irreverencias y le cuenta que aquél director del seguro está bien jodido por descubrir el velo de una simple corrupción, además le dice que se perderá la falta de subsidio para el gas propano y que será mejor tener hogueras que cocinas.

Le cuenta también, que los y las políticas siguen aferrados al hueso destructor de ideologías y principios y que todavía sigue siendo utopía la igualdad, la equidad y la justicia social. ¿Se acuerda cuánto luchó Usted por eso???? Sì ha valido la pena, sus hijas, su hijo, sus nietas y nietos, seguirán multiplicando ese fervor por la justicia y la verdad, a mucho orgullo corriendo por nuestra sangre valiente e indomable.

Cada día y cada noche que pasa, me asombro frente a las noticias que aún siguen siendo amarillistas y pienso en todo el material que Usted podría recopilar para seguir escribiendo. Cuando escucho el mar y siento la brisa, pienso que la espuma alma de sirenitas, a Usted lo cubre para que sigamos diciéndole al caracolito que no se esconda, pues el mar se lo llevará….

Papi querido, siga atisbando a través de las nubes y con el rayito de sol, caliente nuestras mejillas para que sonrojadas podamos seguirlo hasta que volvamos a encontrarnos y platicarnos de un solo sopetón, todo lo que hemos vivido y amado.


Breny Massiel Herrera Guirola


San Salvador, 6 de Diciembre de 2010


 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Corrió el tiempo tan rápido como lo ha hecho la historia, lo bueno es que tu "Amado Padre" sigue y seguirá viviendo en ella y en el pensamiento de sus hijos, de sus nietos y de las generaciones que continuaran.
Te quiero mucho.Viky

Publicar un comentario