jueves, 9 de diciembre de 2010

GRACIAS FELIX ULLOA - POR BRENY HERRERA

Estimado Félix:


Leer lo que Usted ha escrito sobre la época en que conoció a mi papá y junto a él participó en la lucha estudiantil en la Universidad de El Salvador, me es muy grato.
Y lo digo así porque me doy cuenta que la percepción que tuve de mi padre, desde muy pequeña, fue siempre enmarcada en los deseos de él de unir esfuerzos.
Mi padre siempre fue un luchador por la unidad, lamentablemente el poder corrompe y como dice Fidel Castro en una carta dirigida a Camilo Cienfuegos el 16 de agosto de 1958: "la fama, la jerarquía y los éxitos, echan a perder un poco a la gente".....
Gracias al buen Dios, mi padre nunca pretendió más allá de sus sueños de rescatar la cultura autóctona, de la lucha solidaria, del internacionalismo, de vivir en paz y armonía.
Y aunque no haya sido un guerrillero aguerrido, o un comandante estratega o un político arremedo de servidor público, mi PADRE logró cosechar mucho más, porque TRASCENDIO esas barreras ideológicas de una falsa izquierda.
¿Cómo queremos las personas que se nos recuerde?...... Que alegría que a mi padre se le recuerde como verdaderamente fue y vivió siempre: alegre, justo, sabio, consejero, unificador, solidario, consecuente y como un hombre de acción, no de discursos demagogos.
Don Félix, mi padre me contó que lo había visto a Usted antes de irse a su operación y verdaderamente lo que él le profetizó es cierto: se vienen duras batallas y no acaban, hasta que se acaban......


Breny Herrera
Hija orgullosa de Armando Herrera



0 comentarios:

Publicar un comentario